Era digital: Corre el 2012 y muchas personas ya estamos metidas en la computadora. Nuestro trabajo depende de ello o es la herramienta básica y primordial para trabajar. Entra a la lista de útiles y ya es casi casi necesaria para hacer la tarea o localizar a alguien. Así que Aquí una lista de shortcuts para PC, sé que te serán muy útiles.
*Más adelante publicaré la lista para Mac.
– Windows + E (de Explorer). Se acabó eso de buscar el icono de “Mi PC”: con este atajo aparecerá el Explorador de Windows.
– Windows + D (de Desktop). Minimiza todas las ventanas haciendo aparecer el Escritorio. Pulsando de nuevo Windows + D regresaremos a la situación anterior. Es equivalente a pinchar en ese iconito que suele estar al lado del botón de “Inicio”.
NOTA: En las primeras versiones de Windows 95, estas operaciones de mostrar y esconder el Escritorio se realizaban con Windows + M y Mayus + Windows + M, respectivamente. Esta combinación aún funciona en el Windows actual.
– Windows + F (de Find). Buscador general de Windows
– Windows + R (de Run). Menú “Ejecutar”
– Windows + L (de Login). Cambiar de usuario (a partir de Windows XP)
– Windows + F1. Ayuda de Windows
– Windows + Pausa. Menú de Propiedades del Sistema
– LA TECLA ESC – Salir de los sitios, cerrar menúes, cerrar cuadros de diálogo, y volver atrás.
– ALT + F4: Cierra ventanas (para lo que tendremos que pulsar)
– ALT + tabulador. Cambiar de programas sin necesidad de estar pulsando con el ratón en la barra de tareas. El tabulador es la tecla que está a la izquierda de la ‘Q’. —à ß—
– ALT + F4. Cierra la ventana (finaliza el programa) actualmente activa, muestra el menú de apagado/reinicio del sistema.
*Sí aún utilizas Internet Explorer: el método ALT+F4sirve para cerrar todas aquellas ventanitas molestas que se abren sin parar.
– ALT + barra espaciadora. Menú de manejo de la ventana activa: maximizar, restaurar, minimizar, mover y cambiar su tamaño.
– CONTROL + X: Cortar
– CONTROL + C: Copiar
– CONTROL + V: Pegar
– CONTROL + Z: Deshacer (undo)
– CONTROL + Y: Rehacer, aunque en algunos programas es MAYUS + CONTROL + Z
– CONTROL + P: Imprimir
– CONTROL + S: Guardar archivo
– CONTROL + O: Abrir archivo
– CONTROL + F: En Word, funciona para dar espacio de margen izquierdo
– CONTROL + A / CONTROL + E: Seleccionar todo
– F1. Ayuda correspondiente al programa activo
– F2. Cambiar nombre (Archivo seleccionado)
– F3. Búsqueda de archivos.
– F5 es equivalente a “actualizar”
– F10 enfoca la barra de menúes, de la misma manera que la tecla ALT
– Impr Pant/PetSis se captura la pantalla y se envía al portapapeles.
– Pausa/Inter + Windows: se accede a las propiedades del sistema, como antes he apuntado.
Programas o en el Escritorio. He aquí algunas de mis combinaciones, como ejemplo:
CONTROL + ALT + Q: Calculadora
CONTROL + ALT + B: Bloc de Notas (en realidad, uso un programa alternativo llamado Win32Pad)