Ahora vamos a ver cómo podemos configurar nuestra cuenta de correo tipo IMAP para recibir y enviar correos desde tu iPhone o iPad, manteniéndose sincronizado con todos los demás dispositivos. Puedes tener el correo en Outlook, en Mail de Apple, tu iPhone, iPad, etc. Mientras todos estén configurados como IMAP, todo se mantiene sincronizado así que tienes acceso a tu Bandeja de Entrada y puedes ver qué mensajes ya leíste, cuáles respondiste, reenviaste, etc.

Para iniciar, debes contar con estos datos. Si no los tienes, solicítalos a tu proveedor de hosting:

  • Tipo: IMAP. Si no estás seguro, usa consulta este artículo
  • Servidor de entrada y servidor de salida (generalmente es el mismo pero no necesariamente)
  • Cuenta de correo y su contraseña

Una vez que tenemos la información completa, en el iPhone vamos a Ajustes (Settings) y luego a Correo. Si ya contamos con cuentas de correo configuradas, aquí las vamos a ver. Para agregar una nueva, hacer clic en Añadir cuenta…

Se presentan varias opciones, seleccionamos la última: Otrasconfigurar-mail-iphone

En la opción Correo, seleccionamos añadir cuenta

Se solicitan datos básicos:

  • Nombre: con este nombre llegarán tus correos
  • Correo: Ingresa tu mail completo
  • Contraseña: La proporcionada por tu proveedor
  • Descripción: Algún texto  que quieras agregar a tu cuenta

Con estos datos listos, clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla hay que seleccionar IMAP o POP. En este caso estamos configurando tipo IMAP.

Servidor correo entrante.
Aquí van los datos del servidor para poder recibir mensajes:

  • nombre del host: dirección del servidor. Generalmente es igual que el dominio, precedido por “mail.”. Ejemplo: mail.tudominio.com
  • nombre del usuario: dirección de mail completa
  • contraseña: la proporcionada por el proveedor

Servidor de correo saliente
Aquí van los datos del servidor para poder enviar mensajes. Por lo general van a ser los mismos datos que en el servidor de correo entrante.

  • nombre del host: dirección del servidor. Generalmente es igual que el dominio, precedido por “mail.”. Ejemplo: mail.tudominio.com
  • nombre del usuario: dirección de mail completa (misma que en correo entrante)
  • contraseña: la proporcionada por el proveedor (misma que en correo entrante)

Al tener los datos completos, hacer clic en Siguiene. El iPhone/iPad verificará si todo está configurado correctamente o si hay algún problema.

Si todo está en orden, nos mostrará palomita en todos los campos.

Al finalizar nos presenta la pantalla de Correo / Notas. Aquí podremos indicar si queremos que las Notas generadas en nuestro dispositivo, se sincronicen con el correo electrónico. Es decir, si realizas una nota, te llegara como un e-mail.

Ya estamos listos para ir a la aplicación de correo y hacer unas pruebas de envío y recepción. Puedes enviarte mails y responderlos para verificar que todo está funcionando como debe.