Ahora vamos a ver cómo podemos configurar nuestra cuenta de correo para recibir y enviar desde tu iPhone o iPad.
Nos vamos a concentrar en correos tipo POP y no servicios públicos de mail como Gmail, Yahoo, Hotmail…
Para iniciar, debes contar con estos datos. Si no los tienes, solicítalos a tu proveedor de hosting:
- Tipo: POP3 o IMAP. Si no estás seguro, usa POP o consulta este artículo
- Servidor de entrada y servidor de salida (generalmente es el mismo pero no necesariamente)
- Cuenta de correo y su contraseña
Una vez que tenemos la información completa, en el iPhone vamos a Ajustes (Settings) y luego a Correo. Si ya contamos con cuentas de correo configuradas, aquí las vamos a ver. Para agregar una nueva, hacer clic en Añadir cuenta…
Se presentan varias opciones, seleccionamos la últim: Otras
En la opción Correo, seleccionamos añadir cuenta
Se solicitan datos básicos:
- Nombre: con este nombre llegarán tus correos
- Correo: Ingresa tu mail completo
- Contraseña: La proporcionada por tu proveedor
- Descripción: Algún texto que quieras agregar a tu cuenta
Con estos datos listos, clic en Siguiente.
En la siguiente pantalla hay que seleccionar IMAP o POP. En este caso estamos configurando tipo POP pero si quieres conocer a detalle las diferencias, consulta este artículo. Y a continuación se solicitan otros datos del Servidor de correo entrante y saliente.
Servidor correo entrante.
Aquí van los datos del servidor para poder recibir mensajes:
- nombre del host: dirección del servidor. Generalmente es igual que el dominio, precedido por “mail.”. Ejemplo: mail.tudominio.com
- nombre del usuario: dirección de mail completa
- contraseña: la proporcionada por el proveedor
Servidor de correo saliente
Aquí van los datos del servidor para poder enviar mensajes. Por lo general van a ser los mismos datos que en el servidor de correo entrante.
- nombre del host: dirección del servidor. Generalmente es igual que el dominio, precedido por “mail.”. Ejemplo: mail.tudominio.com
- nombre del usuario: dirección de mail completa (misma que en correo entrante)
- contraseña: la proporcionada por el proveedor (misma que en correo entrante)
Al tener los datos completos, hacer clic en Guardar. El iPhone intentará contectarse a los servidores para comprobar los datos. Es posible que nos responda un mensaje indicando que no es posible verificar la identidad de nuestro servidor, no hacer caso y dar clic en Continuar.
Si todo está en orden, nos mostrará palomita en todos los campos y luego nos regresa a la pantalla de Correo. Ahí veremos la cuenta que acabamos de agregar.
Ya estamos listos para ir a la aplicación de correo y hacer unas pruebas de envío y recepción. Puedes enviarte mails y responderlos para verificar que todo está funcionando como debe.