Yo lo sé… necesitamos contraseñas para todo y se vuelve una lata recordarlas. A veces por facilidad, los usuarios eligen una contraseña sencilla. Pero, en muchos casos es super importante contar con una contraseña segura para evitar problemas. Hay miles de hackers y spammers que están buscando un huequito para meterse y hacer de las suyas.

Tal vez te preguntes, ¿Para qué asignar una contraseña segura a mi correo electrónico?¿Quién querría hackear mi cuenta? Tal vez no haya alguien interesado en ingresar para leer tus mails pero hay muchas personas tratando de adivinar passwords de cuentas de correo para hacer envíos de spam. Son de esas cosas que creemos que nunca nos van a suceder pero un día te puedes llevar la sorpresa que tu e-mail fue utilizado para enviar miles de correo-basura a todo el mundo.

El principal problema que esto ocasiona es que tu dominio y/o la dirección IP de tu servidor quedan registradas en las llamadas “listas negras”. Muchos servidores de correo verifican tu dominio/ip contra estas listas antes de aceptar tu correo y si estás enlistado, simplemente te bloquean.

Así que algo que en principio es sencillo, se puede volver un gran problema. El día que todos los mails de tu empresa son bloqueados por estar en listas negras, te llevarás un chasco! Por lo tanto, mejor asignar contraseñas seguras. Los servidores son cada vez más estrictos en sus políticas de contraseñas, precisamente para evitar estos problemas.

Tips:

Puedes verificar el estatus de tu dominio o ip en esta dirección: http://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx

Si en algún momento comienzas a recibir correos “rebotados” indicando que tu mensaje no se pudo entregar al destinatario, y no reconoces ni el mensajes ni el mail destino… aguas! Tu cuenta de correo puede estar secuestrada. Cambia de inmediato tu contraseña y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Repórtalo a tu webmaster.

Ah, por cierto, 123456789 NO es una contraseña segura!