Tanto se ha escuchado hablar de las Redes Sociales, que pueden quedar algunas dudas acerca de este tema. Una red social es una gran estructura, conformada con páginas; las páginas son de cada persona (física o moral) y estas se relacionan entre sí. El tipo de relación varía y la gran ventaja es la interacción entre sí, que facilita la comunicación.
En el ámbito profesional, las Redes Sociales han sido un parteaguas para cambiar el Marketing digital. Se han convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo de estrategias. Las ventajas- beneficios que ofrecen son enormes y algunas innovadoras.
Hay millones de usuarios dados de alta en las Redes Sociales y un gran porcentaje son activos, es decir, comentan, dan likes, interactúan, retuitean, comparten, etc… y México juega un papel muy importante, ya que es uno de los países a nivel América Latina, que están muy enganchados con las redes sociales.
Estas Redes le han dado un valor agregado a tu marca, ya que es una nueva y diferente manera de tener contacto o crear una relación marca-usuario.
Una de los objetivos es generar engagement, esto quiere decir generar un compromiso con el usuario. Las Redes Sociales se prestan para crear un vínculo “emocional” entre la marca y el usuario. Así podemos conocer lo que ellos quieren y buscan de la marca, así como nosotros también dar a conocer el lado que no conocen de la marca. Debes incitar a la interacción, compartir contenido o iniciar conversación.
Facebook por ejemplo, tiene una opción para revisar estadísticas, las cuales nos indica qué tanto se está dando a conocer nuestra marca vía Red Social.
Y tú, qué estás esperando para comenzar…